4 Claves para Abordar una Entrevista de Trabajo

por

4 Claves para Abordar una Entrevista de TrabajoLa entrevista de trabajo suele ser el más fuerte obstáculo por superar, antes de poder firmar un contrato laboral. Tu proceso de búsqueda, elaboración de curriculum y pruebas de selección, te han llevado a este momento, ¡No Pierdas la Oportunidad!

Como hemos dicho antes, el curriculum es una de las llaves principales a la hora de conseguir una entrevista de trabajo. Es esencial saber cómo redactar tu curriculum, ya que es tu carta de presentación y sólo tienes una oportunidad para causar buena impresión.

Existe una variedad de tipos de entrevistas y de entrevistadores. Depende de la empresa, del puesto, etc. Y aquí te dejo 4 trucos que puedes aplicar en cualquier tipo de entrevista:

1.- Estudia y Conoce Todo lo que Puedas Acerca de la Empresa

Una pregunta muy frecuente tiene que ver con las razones por las cuales quieres trabajar en esa empresa. Así que conocer la historia, hitos, productos de la empresa, te ayudarán a contestar esa pregunta con éxito.

2.- Lleva Impreso tu Curriculum a la Entrevista

Si, claro, lo enviaste antes de tu visita, pero te aseguro que tu entrevistador tiene varios otros curriculum en su ordenador, así que si tu llevas impreso el tuyo, le facilitarás su tarea y marcarás un recuerdo en su memoria.

3.- No te Aproximes Mucho a tu Entrevistador

No invadas el espacio de tu entrevistador, a todos nos incomoda que alguien a quien no conocemos, entre en nuestro espacio cercano. No debes parecer frío o distante, pero mantén tu distancia, esto le dará al entrevistador un sentido de confianza contigo.

4.- No Hables Mal de las Empresas en las que has Trabajado

Uff, pésima idea, no sabes nada de tu entrevistador. Donde ha trabajado, de donde son sus amigos. Además, si hablas mal de otras empresas, que te impide hacer lo mismo con la que estás postulando. Da una imagen bastante mala. No lo hagas.

Estos son sólo algunos consejos para encarar una entrevista de trabajo de la mejor forma posible.

Si quieres conocer más técnicas que te ayuden a conseguir el trabajo en tu próxima entrevista, te sugiero visitar a Miguel Caballero. Ha realizado directamente más de 1.000 entrevistas en 15 años, y ha contratado cerca de 200 personas.

Déjanos tus comentarios, y si te pareció útil esta información, por favor compártela.

Por tu Éxito,

Mauricio Aránguiz SM

Pin It on Pinterest

Share This