Cómo Atraer Prospectos A Tu Negocio En Piloto Automático

por

Como Atraer Prospectos A Tu Negocio En Piloto AutomáticoLa mayoría de empresarios tratamos de vender tanto en la vida fuera de Internet como en Internet.

Imagina el siguiente escenario

Estás en un bar o en un pub y de pronto ves un hombre que se acerca a una mujer que no conoce, y le dice directamente, ¿quieres casarte conmigo?

¿Qué crees que va a responder esa mujer?, Probablemente va a ser un claro y rotundo no.

Lo que ocurre es que No existe la confianza para que esa mujer acepte una propuesta de matrimonio de alguien que no conoce. Claro, ese hombre podría agregar: “Yo soy el mejor hombre, trabajo duro y gano mucho dinero, soy un hombre fiel, el mejor de toda la ciudad”.

De esta manera, en la mayoría de las ocasiones, no vendemos, incluso si nuestro producto es muy bueno. Lo que pasa es que tratamos de vender nuestro producto o servicio, a un desconocido, en la primera cita, y a nuestro potencial cliente no le interesa, o no necesita en ese momento lo que ofrecemos.

La primera oferta NO debe requerir un compromiso muy alto en ese momento de la relación de confianza.

Entonces, para conquistar la confianza de ese posible cliente, le debemos ofrecer algo sencillo, que no le requiera de mucho esfuerzo. Esto es similar a que el hombre del bar, primero le pida permiso a la mujer para sentarse junto a ella y luego le invite un trago.

Ahora bien, ¿Qué podría ser entonces en el mundo de las ventas, el equivalente a invitar un trago?. Existe una pequeña frase, algo que llamamos “Un Imán de Prospectos”.

¿Y qué es un Imán de Prospectos?

Es algún contenido gratuito y digital que tu potencial cliente pueda descargar a cambio de su correo electrónico. Por ejemplo, un Terapeuta o Coach, podría hacer un reporte gratuito en pdf donde enseñe cuales son los tres factores que debes tener en cuenta para generar energía para tu trabajo.

Con este contenido, das información que a las personas les interesa. No estás tratando de vender tus productos o servicios, no estás tratando de pedir matrimonio, pero estás compartiendo información que es valiosa para un público específico.

Eso es un “Imán de Prospectos”, es lo que te da la ventaja de poder conectar con una persona por internet y tratar de persuadirla para que te preste atención, y que luego te compre.

A las personas que les llame la atención te dirán, “Quiero saber más, por favor cuéntame más acerca de tus productos o tus servicios”.

Imagínate

Imagínate a ti mismo y a tu negocio, teniendo decenas de prospectos calificados entrando a tu sistema todos los días, de lunes a domingo, durante las 24 horas del día, Wow!!

Imagina dejar de molestar a las personas tratado de venderles puerta a puerta, tratando de contactar con ellas por internet, a través de las redes sociales u otros medios.

Por tu Éxito,

Mauricio Aránguiz SM

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
Powered by