Cómo Hacer Que Tus Prospectos Y Clientes Abran Tus Campañas De Email

por

Descubre como hacer que tus prospectos y clientes abran tus mensajes de email marketingSi estás enviando mensajes a tu grupo de prospectos, y estos no los están abriendo, entonces sólo estás perdiendo dinero.

Antes de seguir, te quiero contar en qué consiste el SPAM y el construir una lista efectiva de prospectos cualificados.

Te cuento mi historia.

Hace un tiempo compré una base de datos de cuentas de correo, y pensaba me serviría para mostrar mis servicios, además era enorme.

Y claro, mi servicio es muy bueno, les va a gustar y me llamarán y se pondrán en contacto para solicitar mi espectacular servicio.

Les envié mis mensajes presentando mis servicios, y qué pasó?.

Muuuuchos me respondieron muy molestos, diciéndome que no les envíe más publicidad, qué de dónde saqué sus correos, otros ni siquiera abrieron mis mensajes.

Quedé muy mal, qué ocurrió?, si mi servicio es muy bueno, les va a ayudar muchísimo, continuaba pensando.

Pero bueno, al tiempo me di cuenta que estaba invadiendo su privacidad, al enviarle algo que no les interesaba y que ni siquiera lo habían solicitado.

Bueno, esto es lo que la mayoría de los empresarios hacen, comprar servicios de envío masivo de mensajes a personas con quién nunca han tenido un contacto previo. Esto hace que el porcentaje de apertura sea muuuuuyy bajo, y las quejas muy altas.

Adicionalmente, los proveedores de correo electrónico, como GMail, Yahoo, etc., tienen reglas muy estrictas para controlar el spam, por lo tanto tus mensajes nunca serán vistos por los destinatarios.

Ahora, en el caso de los mensaje abiertos por personas que se molesten, es muy probable que sean marcados como spam, y esto daña tu reputación en Internet, y esto es muy valioso.

Los proveedores de correo (GMail, Yahoo, etc.), se comunican entre ellos, respecto al spam, por lo que si tus mensajes son marcados como spam, en el próximo mensaje que envíes, estos pasarán directo a la carpeta de spam.

La forma correcta de crear una lista de correo sana, es crear un imán de prospectos, esto se trata de un trozo de información a cambio de los datos de contacto de tu prospecto.

Por ejemplo, si eres oftalmólogo, es vez de vender tus servicios, podrias publicar un aviso en Facebook, diciéndole a las personas, por ejemplo,

  • ¿Sabes cuando hay que hacerse una revisión de la vista?
  • Mira este vídeo gratuito y previene tu salud visual.

La gente te dará sus datos de contacto para ver el vídeo. Son ellos los que te darán permiso para que les envíes mensajes.

Bueno, así se irá construyendo tu lista de correos de manera correcta, una base de datos realmente eficiente y sana.

Finalmente, tres factores que mejorará aún más tu lista de correo.

Primero, El remitente, si te llega un correo de alguien que conoces, lo abrirás de inmediato.

Segundo, La Buena Relación, se crea con la famosa Primera Impresión. No tienes una segunda oportunidad de crear una muy Buena Primera Impresión. El primer eMail es el más importante. Si causas una buena impresión, será más probable que la persona abra el segundo eMail.

Tercero y final, El Asunto debe generar curiosidad. También puedes usar el nombre del destinatario en el asunto. Pero debes ir variando, para no causar acostumbramiento.

Bueno, y hasta aquí lo dejo, ahora Ponte en Acción!!

Por tu Éxito,

Mauricio Aránguiz SM

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
Powered by