¿Cuánto cuesta un sitio web?

por Marketing Digital

Cuanto Vale Sitio Web¿Precio de una web? ¿Cuánto me saldría un sitio web? ¿Qué me cuesta hacer una página web?

Esta pregunta tan común es una de las principales preocupasiones de la mayoría de los desarrolladores web.

Existen dos principales razones,

1. Una web por hacer, no es algo tangible. Es como preguntar a un constructor: ¿Cuánto cuesta una casa?.

Es necesario definir como será la página. ¿Cuántas secciones tendrá?, ¿si su diseño se adapta a móviles?, ¿si manejará más de un idioma?, ¿Si tendrá tienda?, etc, etc, etc,

Todos estos factores son imprescindibles antes de poder valorar el coste que tendrá un proyecto web. Y esto nos lleva al siguiente punto.

2. Desconocimiento de la tecnología. Hablemos el mismo idioma.

La mayoría de las personas, no conoce todos los tecnicismos que giran en el mundo web, por lo tanto, debemos describir claramente a nuestro futuro cliente, los conceptos que utilizaremos en nuestro presupuesto. Por ejemplo, si utilizamos el término «Diseño Responsivo», debemos indicar de alguna manera, que esto significa «Adaptable a dispositivos móviles».

Precio de una web

Aquí llegamos a un punto crítico, en donde de seguro el cliente quiere un producto barato. De ahí la gran masificación de productos tipo «Hazlo tu mismo».

Una web es la versión digital de un negocio, el cual debe estár bien organizado, para hacer la experiencia del cliente lo más grata posible, y de esta manera conseguir que éste compre nuestros productos o servicios. Una web debe seguir las mismas pautas.

¿Que ocurre si eres un empresario que quiere una página web y no tienes conocimientos de este campo?. Te tocará hacer cosas para las que no estás preparado, impactando notoriamente el resultado final.

Y ¿cómo debería ser tu página web?

Consideramos que una web tiene que tener, como mínimo, las siguientes características para el cliente.

Ubicación del contenido. Los elementos no se ponen donde al cliente le parece que se ve más bonito. Se ponen donde se tienen que poner.

Adaptación a dispositivos móviles. Si tu web, hoy en día, no se ve en móviles por que utiliza una tecnología no apropiada para los mismos (como Flash), y tienes que andar ampliando con los dedos para poder leer, o, si ni siquiera te carga en móvil por que la web es demasiado pesada, el producto que te han vendido no va acorde con los tiempos.

Diseño. Las tendencias cambian, además de la tecnología. El diseño, aunque no es lo más importante, ayuda mucho a una experiencia agradable del usuario final. ¿Estás preparado para diseñar una web? Yo creo que no. Al igual que no nos hacemos la ropa que vestimos.

Precio realista. Para muchos es el punto más importante. ¿Cuanto cuesta una página web? Yo personalmente no me fiaría de aquellos productos muy baratos. Lo bueno tiene un trabajo detrás y se paga. ¿Cuanta gente crítica los productos chinos? Si pagas menos de la mitad del coste que tendría en otro lado, no te quejes si rompe a los dos días. Con una página web pasa lo mismo. Cuando algo cuesta muy poco es porque algo falla. Ya sea el diseño, la funcionalidad, la usabilidad, la adaptación, o sencillamente, que esa web no es tuya y si quieres cambiar de proveedor nunca podrás.

Por tu Éxito,

Mauricio Aránguiz SM

 

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
Powered by