Las Pruebas en Marketing Digital

por

Las Pruebas en Marketing DigitalA la mayoría de empresarios que hacen una primera campaña de marketing digital o de otro tipo de marketing, no les genera el nivel de ventas que esperan.

Esto les hace pensar que el marketing digital no funciona, y dejan de invertir en campañas, lo que es un grave error, ya que todo en marketing es una prueba.

Así como un científico, o un chef, tiene fórmulas o recetas por probar, con experimentos y pruebas para validar su veracidad. Una campaña de marketing también necesita ser probada.

Por ejemplo, cuando lanzamos una campaña en Facebook, suponemos varios puntos:

  • Estamos llegando en Facebook a la audiencia correcta.
  • El mensaje es el adecuado para esta audiencia.
  • Los Colores, la tipografía, el diseño en general.

Y si luego de hacer esta campaña, no se generan ventas de nuestro producto/servicio, pensamos: debería parar con el marketing digital, no funciona para mi.

Los científicos no dejan de probar cuando una prueba falla. Al contrario, analizan y vuelven a probar cambiando algunas condiciones para medir resultados.

Nosotros debemos hacer lo mismo. Modificamos las campañas y la volvemos a lanzar esperando a que genere los resultados esperados.

Recuerda esta frase que alguien me dijo, o GANAS o APRENDES.

Por esto, cada campaña que hagas mírala siempre como una prueba, mide sus resultados, modifícala hasta obtener los resultados que esperas. Si es la primera prueba, invierte poco para no gastar muy rápido tu presupuesto.

Cuando funcione, comienza a escalar para ampliar tu público, y así generes más ventas.

En marketing digital es muy sencillo tener métricas, así que puedes saber cuánta gente se suscribe, cuánta gente compra, cuánta gente ve la página, etc.

Con todos esos datos, puedes analizar si la campaña fue exitosa o no. Sabrás qué cambios hacer, porque sabrás exactamente, qué parte de la campaña está fallando.

Prueba y prueba, y verás la verdadera potencia que el Marketing Digital tiene para ayudarte a conseguir tus objetivos.

Por tu Ëxito,

Mauricio Aránguiz SM

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
Powered by