¿Sabes cómo personalizar el pié de página de tu sitio web creado con DIVI?

por | WordPress

Diseños ResponsivosPor defecto todos los Temas para WordPress, traen al pie de página los datos de la persona o empresa, que ha creado dicho tema, pero tu seguramente deseas colocar tus propios datos, ¿no es cierto?

Si editas el código fuente del pie de página de tu sitio web creado con Divi, ocurre que cuando viene una nueva actualización, esos cambios que hiciste desaparecen, perdiendo tu trabajo, tiempo y esfuerzo.

¿Cómo evitar que eso suceda?

Pues agregando un “Tema Hijo”, el cual también es conocido como “Child Theme”.

Si no sabes como crear este tema hijo, pues aquí te dejo el enlace a nuestro Tema Hijo, el cual utilizamos constantemente en cada nuevo sitio web que nos encargan desarrollar.

Existen herramientas en la web que hacen estos temas hijo de manera automática, claro está que primero tienes que ingresar los datos que luego se mostrarán a los pies de tu sitio web.

Puedes modifcar los datos de personalización del tema hijo que te regalamos, de dos maneras.

La primera forma, es editando los archivos que contiene el tema hijo, para lo cual deberás descomprimir estos archivos en alguna carpeta de tu equipo, luego editarlos con Wordpad, no con NotePad, este no te sirve ya que los archivos tiene formato PHP, necesario para trabajar con WordPress y Divi.

Una vez los modifiques, los debes volver a comprimir, para luego subir el tema hijo en tu sitio. Lo anterior lo puedes hacer hasta antes de subir por primera vez el tema hijo, si no, tendrás que borrar el tema hijo instalado, y subir el que contiene los cambios que aplicaste.

La segunda forma, es que, una vez instalado el tema hijo, vayas al Escritorio de tu sitio web y luego vas a la opción «Apariencia->Editar». En esta opción podrás modificar los datos a tu gusto, pero hazlo con cuidado, para no dañar el resto del contenido.

Cualquier duda, compártela en los comentarios.

Por tu Éxito,

Mauricio Aránguiz SM

Pin It on Pinterest

Share This